top of page

Renacimiento y Purificación Espiritual

CLAVES PARA LA SANACIÓN A TRAVÉS DE LOS ELEMENTOS: DEPURACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Ya en el Evangelio de los Esenios, manuscritos hallados en el Mar Muerto, antiguos textos en arameo que datan del primer siglo después de Cristo, encontramos referencias a prácticas que inducen a encontrar el "Dios vivo" en el aire, en el agua, en la tierra, en las plantas...en el sol. Se mencionan el ayuno como una manera de purificar el cuerpo físico, los baños, el agua, como fuente de vida, el sol, energía de fuego y respirar el aire fresco como fuentes de energía de renovación.

Leonard Orr, creador de la práctica de Rebirthing/Renacimiento habla de los elementos de la naturaleza como los atributos físicos de Dios:

"Son eternos y están en constante movimiento y cambio de forma". Según Leonard conocer los secretos del fuego, el aire, la tierra y el agua es conocer los secretos de la vida eterna. Dice que la vida eterna es consciencia en movimiento y la descubrimos estableciendo una relación consciente con los elementos de la naturaleza.

Constantemente somos afectados al interactuar con el entorno, nos transformamos en un ida y vuelta de intercambio energético con el afuera, que también es adentro. No hay, en realidad, líneas divisorias, no hay afuera y adentro, somos parte de la misma Naturaleza.

Somos tierra, somos fuego, somos agua y también somos aire

Estamos hechos del mismo material. Tenemos integrados los mismos elementos que componen la Madre Tierra y el Universo entero.

El organismo humano también contiene esos cuatro elementos. La ruptura de la delicada armonía de los elementos en el cuerpo provoca enfermedades, especialmente si abusamos de la energía de estos elementos o la obstruimos.

Para reconectarnos y empezar a vibrar en una sintonía “natural”, necesitamos “afinarnos”. Para hacerlo, debemos depurarnos, limpiar nuestros canales, de interferencias que nos desequilibran.

El Fuego: la presencia consciente junto al fuego limpia nuestros centros energéticos.

La Tierra: Qué comemos. Cómo lo hacemos. La importancia del ayuno. La actividad física. Nuestra participación en el mundo.

El Agua: Las emociones. El agua limpia nuestro organismo, los baños descargan nuestro campo electromagnético.

El Aire: Practicar Rebirthing y otras técnicas de respiración consciente energiza nuestro cuerpo, nutre y oxigena nuestras células, aclara la mente, entre otros beneficios.

También, la meditación, los sonidos, el canto, el baile, el silencio, las relaciones desde el amor y el contacto con la naturaleza son parte de nuestra purificación.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page